El ex intendente de José C. Paz no logró ayer incluir sus iniciativas en Labor Parlamentaria para que sean tratados sobre tablas, y en la sesión de esta tarde volvió con el tema. Reclamó por sus proyectos y apuntó a Kicillof por no recorrer el Conurbano y, tras agotar su tiempo para el uso de la palabra, vio como le cortaron el micrófono. Berni, del lado del alcalde, criticó a Magario por los meses sin sesionar.
La Cámara alta comenzó su primera sesión ordinaria de 2026 luego de meses de inactividad marcados por la interna del peronismo. Hubo tensiones entre el exministro de Seguridad y la Vicegobernadora durante el tratamiento de la renovación de licencias.
La cercanía del fin del acuerdo entre el Municipio y la Universidad Nacional de San Martín reactivó los cuestionamientos sobre una estructura que mueve miles de millones de pesos al año. El reparto de la recaudación, el rol de terceros y la posibilidad de una futura licitación aparecen en el centro de una discusión que promete escalar en los próximos meses.
En una audiencia clave, el arquitecto del polémico proyecto de 35 pisos admitió ser copropietario de las tierras, dejó al descubierto los hilos económicos detrás del proyecto y reavivó el debate sobre los límites de las excepciones urbanísticas en la ciudad.
Los trabajadores de la planta de cerámicos mantienen la protesta iniciada cuando bajó la persiana, en agosto del año pasado. Dicen que aún no les pagaron todos los sueldos e indemnizaciones adeudados. Unos 300 empleados quedaron en la calle.